Charla sobre literatura

El próximo jueves 14 de diciembre a las 19:30 estaré en la Biblioteca Municipal de Zalla (Vizcaya) para charlar con todos vosotros sobre el Premio Planeta, lo que significa para un escritor presentarse al certamen y quedar finalista, mis novelas anteriores y futuras, la experiencia de escribir, etc.

Estáis todos invitados. ¡No os la perdáis!

Anuncios

Días de fiesta

Muchos ya estaréis pensando en los días de fiesta que vienen y desde El jardín el sur os pedimos que, tanto si os vais de vacaciones como si os quedáis, tengáis siempre a mano un buen libro. Leed y disfrutad de lo que la lectura nos aporta, que es mucho. Recordad que los libros son ladrillos en el muro que conforma nuestra mente; parte de los cimientos de nuestro pensamiento.

Lo dicho. Felices días de fiesta y felices lecturas. Nos vemos a la vuelta de estas mini vacaciones.

¡¡Felices fiestas!!

Navidad_2016Ya no queda nada para que lleguen las esperadas fiestas navideñas, así que El jardín del sur cierra por mini vacaciones.

Espero y deseo que paséis una estupenda Navidad y entréis con buen pie en el año nuevo. Nos vemos después de la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

¡¡Feliz Navidad y próspero 2016!!

En unos días…

corregirEstoy resolviendo una serie de cuestiones ortográficas y gramáticas, de estilo y esas cosillas que se tienen que hacer cuando uno cree que ha terminado de escribir. Cree porque todavía queda mucho trabajo por hacer.

Mi última novela me requiere, me llama, me atrapa y por eso, esta semana no habrá actualizaciones en el blog.

Pero tranquilos. Que no cunda el pánico. La semana que viene el blog estará a tope y será estupenda porque además celebraremos todos juntos el día del libro.

Felices días de fiesta

libro vacacionesMuchos hoy ya estaréis pensando en los días de fiesta que tenemos por delante. En el blog también y por eso hoy no vamos a hacer ninguna entrada especial, sesuda o reflexiva. Hoy nos vamos a dedicar a deleitarnos y preparar eso días de descanso tan merecidos.

Algunos os marcharéis lejos o cerca, y otros os quedaréis en vuestras ciudades y pueblos participando de sus tradiciones o simplemente descansando. Desde El jardín el sur os pedimos que, tanto si os vais como si os quedáis, tengáis siempre a mano un buen libro. El que sea, el que queráis, el que más os guste o aquel que todavía no habéis leído, pero no os olvidéis de llevar uno con vosotros. Es importante desconectar, vivir mundos e historias nuevas y diferentes, y aprender. Recordad que los libros son ladrillos en el muro que conforma nuestra mente, parte de los cimientos de nuestro pensamiento.

Si no tenéis claro por cuál decidiros, en la sección ¿Qué leer? quizá podáis encontrar inspiración y consejo entre las casi 70 reseñas literarias con las que cuenta el apartado.

Lo dicho. Felices días de fiesta y felices lecturas. Nos vemos a la vuelta de estas mini vacaciones.

Nuevo proyecto

¡¡Atención!! ¡¡Atención!!

RosebudQuiero compartir con vosotros un nuevo proyecto que, aunque no es literario, sí que tienen que ver y mucho con la imaginación y la creatividad.

Me gusta el ganchillo y las manualidades, y aventurera que es una, he abierto mi propia tienda online. Se llama Rosebud y en ella encontraréis piezas únicas cargadas de imaginación y creatividad. Todas ellas especiales hechas completamente a mano.

Os invito a echarle un vistazo. Ya me diréis qué os parece.

El esperado final

Reseña "Ofrenda a la tormenta" (Dolores Redondo)Ofrenda a la tormenta es el tercer y último libro de la Trilogía de Baztán de Dolores Redondo y el mejor de ellos. A mí, al menos, me lo parece. Es dinámico, de lectura rápida, casi se devora, y, por fin, sí, con un final rotundo.

La trilogía está compuesta, en orden, por El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, del que hoy vamos a hablar. Aunque será inevitable hacer referencia a los dos anteriores. Sin ellos, no se entendería parte de lo que acontece en el tercero.

Las sagas, en muchas ocasiones, tienden a bajar de intensidad o a ser todos sus libros muy similares según la trama avanza y se acerca el final, pero en este caso nada de eso ocurre. Cada libro por separado es bueno y el conjunto resulta magnífico. Una historia creada con gran maestría y con puño certero donde lo que al principio parecen casos aislados investigados por una misma inspectora, Amaia Salazar, se mezclarán con su vida personal y se volverán sólo uno según avancemos en la lectura.

Leer reseña completa.