Cazadores de sombras. Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Destino (2009)

Valoración:

valoración

Portada Cazadores de sombras. Ciudad de huesoCazadores de sombras. Ciudad de hueso es el primer libro de la saga Cazadores de sombras, una serie de novelas juveniles de aventuras y fantasía escritas por Cassandra Clare. La serie se divide, por el momento, en dos partes: Cazadores de sombras y Los orígenes. Así, la primera de las partes, Cazadores de sombras, está compuesta (en orden) por: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos y Ciudad de las almas perdidas. La segunda parte de esta saga, Los orígenes, está compuesta por tres libros: Ángel mecánico, Príncipe mecánico y Princesa mecánica.

Debo decir que, a diferencia de otras novelas juveniles que he leído como Los juegos del hambre, de la que ya os hablé en otra reseña, en las que un adulto no está excluido como lector, esta saga, realmente, me parece que es para adolescentes y sólo para ellos.

La historia de Ciudad de hueso comienza cuando la protagonista, Clary Fray, observa a un extraño chico con el pelo azulado en la entrada del Club Pandemonium, una de las discotecas de moda de Nueva York. Le sigue hasta el almacén y allí presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Jóvenes que sólo puede ver ella.

Desde esa noche, su destino se verá unido al de esos chicos descubriendo que, en realidad, son cazadores de sombras; una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano. Guerreros dedicados en cuerpo y alma a liberar a la tierra de demonios.

En esta nueva vida que ha iniciado, Clary Fray comprenderá su verdadero yo, su auténtica identidad, y sentirá el amor por primera vez.

Lo más destacable de la novela Cazadores de sombras. Ciudad de hueso, que está narrada en tercera persona y dividida en tres partes (Descenso a la oscuridad, Fácil es el descenso y El descenso seduce) y con todos los capítulos titulados, es la capacidad descriptiva de su autora. Con unas muy buenas descripciones, muy detallistas en algunos casos, es fácil imaginar los distintos lugares que los protagonistas recorren por las calles de esa emblemática ciudad norteamericana que es Nueva York, lugar elegido por Cassandra Clare para situar la acción. Peculiar resulta imaginar por sus avenidas a demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas viviendo entre los humanos.

Del mismo modo, esas descripciones también hacen sencillo imaginar a los personajes, pero para ser honestos, a veces pueden llegar a resultar pesadas, ralentizando la lectura y haciendo que el lector pierda el hilo principal.

Es una novela entretenida, muy fácil de leer y con una buena dosis de acción, sobre todo en la última parte del libro donde se vuelve más interesante y capta mejor la atención del lector. Su historia oscura de amor y demonios es muy introductoria de modo que Ciudad de hueso parece el prólogo de lo que está por venir.

Anuncios

Un pensamiento en “Cazadores de sombras. Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

  1. Pingback: Una historia oscura de amor y demonios | El jardín del sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s