Estos versos que aparecen por la ciudad (Gijón), en diferentes lugares y barrios, aquí y allí, me tienen intrigada, pero también fascinada porque, a través de ellos, quien los coloca nos dice muchas cosas de su forma de entender el mundo.

Al principio, solo eran opiniones sobre la situación vírica, sobre el confinamiento en general, pero, poco a poco, ha ido exponiendo y exponiéndose. El primero lo vi el 9 de julio de 2020; el segundo y tercero los encontré en febrero de este año; y el último, ayer mismo.

El primero era una reflexión amarga recogida en octosílabos, una redondilla con rima abrazada; los otros, cuartetas imperfectas, y el que hoy os enseño es, también, una cuarteta imperfecta. Dice:

Quieren poner la eutanasia
Facilitar que uno muera
Pero te guardan en casa
Mascarilla y bares fuera

Como os decía, se trata de una cuarteta imperfecta que rima solo en los versos pares, abcb, y tiene 8 sílabas en todos sus versos.

Versos ásperos III

¿Mismo autor? Ahora estoy segura de que sí. Tiene que serlo. Alguien que, a través de la poesía, quiere mostrar su sentir pero en rima, pero en octosílabos. Me lo imagino, en su casa, con su máquina de escribir (porque están escrito así, con máquina), tecleando sus poemas para después pegarlos por la ciudad. Sé que no deja de ser algo anecdótico, pero… 

No he visto más, aunque los habrá. Tras el descubrimiento de ayer, es indudable. Si los encuentro, os los mostraré, como los anteriores. Este poema lo localicé en un banco de  Avenida de la Constitución (Gijón).

Ya veis, siempre os lo digo, lo importante que es mirar un poco más. Observar con más detalle lo que nos rodea porque así podemos hallar historias curiosas y diferentes.

Más curiosidades en ‘El pestañeo’

Es muy importante mirar un poco más. Observar con más detalle lo que nos rodea porque así podemos hallar historias curiosas y diferentes. #Versosásperos #Gijón

#Versosásperos en las calles de #Gijón. ¿Son estos poemas del mismo autor? Estoy segura de que sí. Tienen que serlo. Alguien que, a través de la #poesía, quiere mostrar su sentir pero en #rima, pero en #octosílabos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: