Muchas veces he comentado que hay que mantener siempre los ojos muy abiertos cuando uno camina por ahí porque, a veces, de repente, encuentras o ves algo que te hace pestañear. Volver. Algo que llama tu atención y te obliga a pararte para contemplarlo mejor. Estoy convencida de que esto no es algo que me ocurre solo a mí, ¿verdad?

Pues el otro día, cuando regresaba a casa tras hacer unos recados, encontré ese algo que me hizo detenerme. Un algo, además, muy curioso que, temo, solo pueda resolver a través de mi imaginación. Ahí lo tenéis.

Seguro que a vosotros también os crea curiosidad este hallazgo y más lo hará, veréis, cuando os cuente dónde lo he descubierto. Esa fotografía antigua estaba pegada con un trozo de cinta aislante en el buzón metálico de un Banco. Una imagen que ya tiene unos años. Si la observamos más al detalle, vemos que está hecha en la costa, en un paseo marítimito.

Mi mente, claro, ya ha elucubrado muchas y diferentes historias al respecto. Qué le vamos a hacer. La mente de un escritor es así. He imaginado desde amores imposibles a otros eternos. Desde familias rotas a otras encontradas. La historia de una saga familiar desde los años 20, por ejemplo, o quizá antes. Veo, además, en su colocación, varias posibilidades. Un simple despiste a un adiós perseguido. No lo sé. ¿Qué pensáis vosotros?

Misterios y secretos escondidos tras una vieja fotografía que tal vez no diga nada, aunque sospecho que dice mucho porque las imágenes, todas, hasta las más simples, esas que se hacen por hacer, esconden un algo que las convierte en especiales. Puede ser por quién sale en ellas, por el paisaje, el momento, el sentimiento…

¿Quién sabe qué hay detrás de la fotografía? Y sobre todo, lo que más me intriga, ¿quién sabe qué hay detrás de su colocación? Hay muchas preguntas que me surgen en relación a eso. ¿Por qué colocarla ahí? ¿Por qué pegarla con cinta aislantes? ¿Por qué…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: