“Obsesión” (J.L. Butler)

Título: Obsesión
Autor: J.L. Butler
Roca Editorial (2018)

Obsesión es la primera obra de J.L. Butler , periodista y autor consagrado que ahora  firma bajo seudónimo. No os puedo decir de quién se trata porque no sé quién es.

Es un thriller absorbente que se define como una mezcla entre The Good Wife y Atracción fatal, y no es mala descripción. Se acerca mucho a ambas. Es una novela de suspense tensa y  emocionante sobre el amor obsesivo y la ambición social que mantiene al lector atrapado sin remedio. A mí me ha pasado.

Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante y así poder ser nombrada para el Consejo de la Reina. No obstante, las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con uno de sus clientes en trámites de separación, Martin Joy.

Obsesionada con Martin, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de este, y una noche les sigue para espiarlos. Esa madrugada es la última vez que se ve a Donna, y Martin se convierte en el principal sospechoso de la desaparición.

Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo amenazaría su reputación profesional, también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?

Lo primero que debo decir sobre esta novela es que me ha sorprendido y gustado. De primeras, puede parecer una historia típica, pero a medida que se desarrolla se descubre original e interesante tanto en el esqueleto que sostiene la trama como después en el cuerpo completo de la obra una vez leída la última página.

La historia, la ambientación, los personajes y la estructura están muy bien pensados y desarrollados con gran acierto para la construcción de un thriller psicológico realmente adictivo. Era difícil no pensar en la novela cuando dejabas de leerla. Rondaba tus pensamientos, pues había muchos agujeros negros que querías rellenar.

A través de un llamativo personaje principal, Francine, ‒actor que más destacaría de toda la novela, pues su profundidad es digna de mención. Se trata de un personaje muy bien perfilado‒ y su peculiar forma de narrarnos su historia ‒al fin y al cabo es la historia de Francine‒, Butler juega con nosotros y nos crea angustia, tensión, miedo, dolor, curiosidad… Nos obliga, en definitiva, a seguir leyendo sin pausa.

Cuando hablo de la forma en la que está narrada la novela, me refiero a esa especial primera persona de la que dudas, a la que no sabes si creer o no, y con la que igual te sientes identificada como le gritarías para que abriera los ojos de una vez por todas. Un narración que sigue un orden caótico muy bien estudiado para que todo o nada pueda ser real o mentira.

Obsesión es, en conclusión, una novela que os recomiendo. Os gustará. Es un love thriller que penetra en tus pensamientos para hacerte dudar de lo que en cada página se relata. Una lectura absorbente que se impone en tu tiempo porque quieres, necesitas, saber más. Una trama adictiva en la que los culpables quizá no lo son tanto. O sí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.