Se acerca Navidad y en estas fechas, ya os habréis dado cuenta, las listas de recomendaciones de libros, así como las de los más vendidos, proliferan por doquier. Bien, pues yo este año he decidido también hacer mi propia lista de recomendaciones. Se trata de libros que creo os pueden interesar y con los que pasar un buen rato. Algunos de ellos ya están reseñados en el blog y otros lo estarán a la vuelta de las fiestas navideñas.

No esperéis encontrar en la lista lo típico porque he huido de eso. He colocado libros que pienso que son especiales y pueden llevaros, como la literatura debería hacer siempre, a  viajar, aprender y disfrutar.

Vamos allá. Esta es mi lista de 5 libros recomendados:

  • La chica en la niebla (Donato Carrisi): una novela muy buena que te atrapará sin remedio, sin escapatoria. Además, en este caso, no solo se trata de que la novela sea buena, buenísima, sino que es tan impactante que cuando la acabas, te pasas días en shock, venga a darle vueltas a la trama y sobre todo a su magnífico final. Es fantástica.

 

  • La sonámbula y más relatos inquietantes (Marie Luise Kaschnitz): un libro recopilatorio de relatos adictivos que no querréis que se acaben. Está compuesto por doce historias, todas ellas inquietantes, pero a la vez conmovedoras. Relatos en los que la descripción de ambientes umbrosos y conductas extrañas por parte de personas aparentemente normales y corrientes se entremezclan, de una manera perfecta y poderosa, con la inocencia de los niños o la resistencia humana a dejar de ser humanos.

 

  • Saga Cabo Holmes (Carlos Laredo): seis entregas de las aventuras del cabo Holmes por una Galicia que no deja de embaucarnos. Una tierra descrita de forma excelente por la pluma de Carlos Laredo que nos atrae sin remedio. Libros que te reconcilian con la novela negra que tan monótona e igual parece últimamente.

 

  • El silencio de las tierras altas (Steinar Bragi): una novela diferente que no se puede englobar dentro de un solo género. Un thriller oscuro y filosófico, no apto para lectores veloces y con poca paciencia, pero muy satisfactorio para aquellos a los que les gusta descubrir qué hay más allá de lo que el autor nos cuenta a simple vista. Nada es como creemos o, quizá, todo lo sea. Inquietante y amenazadora.

 

  • El libro de los secretos (Doomi Golo): es una fábula política contada como si de un diario íntimo se tratase, un juego de espejos, con la que aprenderemos mucho sobre la cultura e historia senegalesas y la búsqueda de la propia identidad. La del protagonista y la nuestra propia. Tras leer esta compleja novela tengo la sensación de que mis ojos están más abiertos y mi mente, también. Es una obra que crea la necesidad real de leerla a cada rato.

Espero que os gusten los libros elegidos.

3 Comments on “Lista de libros recomendados por El jardín del sur

  1. Interesante lista. Del cabo Holmes me he leído todo y corroboro lo dicho por ti. Ahora estoy con El libro de los secretos y me está sorprendiendo muy agradablemente, el de Donato Carrisi me lo apunto para próximas lecturas. 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: