Bienvenidos a Clayton Lake (Mario Escobar)

Título: Bienvenidos a Clayton Lake
Autor: Mario Escobar
Amazon (2015)

Valoración:

valoración3

 

 

Bienvenidos a Clayton lakeHoy vamos a hablar de una novela distinta, pues no se trata de una obra editada de forma usual, sino a través de las nuevas plataformas de edición. Un libro autoeditado que está teniendo muy buena acogida entre el público.

La novela en cuestión se titula Bienvenidos a Clayton Lake y está escrita por Mario Escobar que ha sabido sacar partido al público que huye de la literatura más convencional, a las nuevas formas de edición y al lector cansado de leer siempre lo mismo, convirtiéndose en uno de los autores más vendidos en Amazon en el último año.

Mario Escobar es licenciado en Historia y diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, y ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante o las sectas religiosas. Es también autor de libros superventas, con miles de ejemplares vendidos, como El Círculo o Caribbean Island.

En Clyton Lake, Escobar nos presenta a un grupo de amigos que decide tomarse unas cortas vacaciones al norte del estado de Maine, en las inmediaciones de Clayton Lake, una de las región más deshabitadas de los Estados Unidos.

El grupo se reúne para relajarse y reencontrarse después de varios años sin contacto, y también para apoyar a su amigo Steve, un escritor que tras un éxito fulgurante está en sus horas más bajas y que, además, acaba de perder a toda su familia.

Tras la primera noche en la cabaña donde se alojan, Steve pide a sus amigos que le describan qué tipo de muerte les da más miedo, cómo no les gustaría morir, con el fin de documentarse para un nuevo libro.

A la mañana siguiente, una niña ensangrentada llama a su puerta pidiendo ayuda y Steve y sus amigos descubrirán que sus miedos pueden hacerse muy reales. Deberán entonces enfrentarse a sus peores pesadillas o morir en medio del lugar más bello y solitario de América.

Bienvenido a Clayton Lake tiene un argumento muy entretenido que me recuerda a las películas de serie B de los 80 y los 90, un cine que a mí particularmente me gusta mucho. Suele ser una trama típica, pero no por usada y manida resulta menos atractiva si uno la sabe llevar bien y debo decir que me parece bien llevada por parte de Escobar. Grupo de amigos que se va al bosque, pasan la noche y entonces empiezan a ocurrir sucesos extraños que lo cambian todo. Muertes, asesinatos, algo paranormal que flota en el ambiente, secretos, mentiras, situaciones extremas… A mí me gusta. Qué le vamos a hacer.

Los personajes principales, son muchos, resultarán típicos y eso los hace más fáciles de definir y clasificar por lo que no hay una gran desarrollo de los mismos. Desde bien pronto nos hacemos idea de cómo son, cómo es su vida, sus aficiones, etc. Distinto es el tratamiento de esos otros protagonistas que, aun no siendo principales, son los que realmente dan jugo a la historia como la niña que aparece ensangrentada llamando a la puerta de la cabaña o el hombre que alquila la vivienda. Ahí sí falta algo más de aclaración y análisis, pues hay detalles que se pierden y explicaciones necesarias que uno debe imaginar.

Es una obra que está bien llevada, como digo, aunque flojea un poco al final que resulta, tras una lectura interesante y ágil, algo precipitado, como si faltaran piezas o asuntos que resolver.

La novela es dinámica y vivaz, con un lenguaje sencillo que llega fácil, y se lee muy rápido. En apenas dos tardes la habréis acabado y os lo pasaréis bien, de verdad. No os aburriréis y eso, hoy en día, no es tan sencillo de conseguir. Le seguiremos la pista a Escobar y os prometo traer más cosas de este autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s