Tres años de blog

Ayer se cumplieron tres años, sí tres años ya, desde que El jardín del sur vio la luz. Lo hizo con una pequeña entrada en la que me presentaba y os explicaba brevemente mis intenciones. Suena a matrimonio, ¿verdad? El caso es que desde entonces ha llovido mucho. Vaya sí lo ha hecho.

tres

En este tiempo he publicado más de 235 entradas que tratan de muy diversos temas (lectura, escritura, publicar, fotografía, televisión, ortografía, etc.) y que entre todos se han compartido más de 4.000 veces. Igual que las reseñas donde hemos hablado de 90 libros de todas las clases. Hemos andado entre distintas historias, la mayoría de género negro, donde nos hemos perdido por Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Finlandia, España, Francia… Hemos viajado mucho, la verdad.

También hemos conocido a muchos y muy diferentes personajes: detectives, curas, prostitutas, combatientes, soldados, fiscales, restauradores, coleccionistas, vividores, libreros, fantasmas, cadetes, niñas bien… Muchas vidas que se han colado en la nuestra a través del papel y que la han enriquecido porque eso hace la lectura, enriquecer. Historias que hemos compartido aquí, en el blog, y también, junto con otras como relatos cortos o reflexiones, en la revista magazine Spoonful.

Libros

Además hemos vivido experiencias inolvidables como la publicación de mi primer libro (Bendita palabra) o la puesta en marcha de mi tienda on-line dedicada a la venta de artículos hechos a ganchillo (Rosebud). Y no me olvido, cómo hacerlo, de uno de los momentos más importantes de mi carrera en el mundo de las letras: ser finalista del Premio Planeta 2015.

Todos estos instantes compartidos, todas las entradas y reseñas, relatos y pensamientos, artículos de opinión y consejos, han sido los que han hecho que, poco a poco, en estos tres años, seáis más de 1.500 los que seguís el blog con asiduidad, lo comentéis y participéis de él. ¡Es genial! No imaginaba llegar tan lejos y os estoy muy, pero que muy agradecida.

 

 

Anuncios

11 pensamientos en “Tres años de blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s