El cazador de la oscuridad (Donato Carrisi)

Título: El cazador de la oscuridad
Autor: Donato Carrisi
Duomo Ediciones (2016)

Valoración:

valoración4

 

 

 

El cazador de la oscuridad“Para que exista el bien debe existir el mal”.

Con esta simple frase os invito a leer esta estupenda novela de Donato Carrisi. Un libro adictivo que os enganchará y que disfrutaréis de verdad. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.

Ya me gustó mucho la prosa e historias de Carrisi en sus anteriores novelas (Lobos y La hipótesis del mal) relacionadas con  la saga cuya protagonista es Mila Vasquez,  investigadora especializada en personas desaparecidas, pero el libro del que hoy vamos a hablar, me ha encantado.

El cazador de la oscuridad es la segunda parte de El tribunal de las almas y la segunda novela de una saga que protagoniza el padre Marcus, un sacerdote penitenciario cuya misión es encontrar el mal. Pero no os preocupéis si no habéis leído aún la primera entrega. No pasa nada. Por el momento, se pueden leer de forma independiente. Todo lo que necesitéis saber, Carrisi os lo contará.

Marcus es sacerdote y tiene un don. Detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía  y también tiene un don. Puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para cazar a un asesino abominable, alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad.

Una novela, de verdad, fantástica. Me ha gustado mucho. Con un principio espectacular y un final, también, sorprendente, Carrisi crea una historia que se siente. Es decir, uno recorre los escenarios con los personajes sintiéndose uno más, uno de ellos. El lector participa de la novela y vive su tensión desde el comienzo hasta la última página.

Con un ritmo constante y una estructura envidiable, Carrisi nos invita a pasear por Roma y por el estado más pequeño del mundo: el Vaticano. Y pensaremos que nuestros pasos están allí de veras, pues las localizaciones que utiliza están descritas al milímetro, pero sin ser cansinas. No habrá páginas y páginas con datos históricos abrumadores con los que uno sólo se pierde. No. En cambio, habrá descripciones espléndidas, llenas de vida, que os harán viajar hasta allí y ver, como lo hacen los personajes, muy bien perfilados, las luces y las sombras de cada lugar, de cada calle, casa, palacio, iglesia…

Es una novela que os atrapará. Una historia de misterio, de asesinatos, de investigación, pero sobre todo una novela genial sobre el mal.

Reseña de Lobos (Donato Carrissi)

Reseña de La hipótesis del mal (Donato Carrisi)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s