Enlazados con la lengua

Esta semana vamos a ampliar esa sección que tanto os gusta que no es otra que Enlazados. Lo haremos con la incorporación de tres enlaces muy interesantes y de gran ayuda relacionados con la lengua y su uso.

  • FUNDÉU BBVA: La Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente) es una institución creada hace 10 años a partir del Departamento de Español Urgente de la agencia EFE. Su principal objetivo es velar por el buen uso del idioma español en los medios de comunicación, en especial los informativos, pero sirve para cualquier persona con ganas de aprender y mejorar. Su web es muy completa e interesante y en ella encontraréis recomendaciones, especiales sobre glosarios de moda o música, diccionarios, etc. También podéis realizar consultas y cuenta con un apartado sobre cómo se debe escribir en internet.

Fundéu

  • DICCIONARIOS EN PERIÓDICOS:
  1. EL MUNDO: Se trata de un apartado dentro del periódico El Mundo donde podéis consultar, como se haría, por ejemplo, en el diccionario de la RAE, pero con la diferencia de que podéis elegir diccionario. Tenéis el clásico de lengua española y luego también uno de sinónimos, muy útil para los que nos dedicamos a escribir. Hay otro de antónimos y uno más de medicina. Dentro del mismo apartado, también hay un traductor a distintos idiomas.Diccionario_El_Mundo
  2. EL PAÍS: Es muy parecido al del periódico anterior, salvo que la variedad es menor. Tiene el clásico diccionario de lengua española y también el de sinónimos y antónimos. Al igual que El Mundo, cuenta con un apartado de traductores dentro del diccionario.Diccionario_El_País

Ambos son muy útiles y os pueden ayudar a la hora de escribir y mejorar vuestra forma de expresaros.

Espero que los enlaces os hayan parecido muy útiles, creo que lo son, y que os ayuden. Es bueno no dejar nunca de aprender.

Estos enlaces y muchos más los podéis encontrar en Enlazados.

Anuncios

Un pensamiento en “Enlazados con la lengua

  1. La página de la Fundeu la utilizo de manera bastante frecuente. Me gusta porque es una página muy viva y los temas de actualidad se llevan a la web con bastante frecuencia, luego además siempre hay algunas dudas que termino resolviendo allí. Muy, muy recomendable. En cuanto a los diccionarios suelo irme directamente a la RAE.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s