La química de la muerte (Simon Beckett)

Título: La química de la muerte
Autor: Simon Beckett
Random House (2009)

Valoración:

valoración4

 

 

 

La química de la muerteLa Química de la Muerte es la primera entrega de la serie protagonizada por el antropólogo forense David Hunter, del autor británico Simon Beckett. Le siguen, en orden, Entre las cenizas (2007), El susurro de los muertos (2009) y La voz de los muertos (2011).

Las novelas están inspiradas en las visitas y posteriores trabajos periodísticos realizados por Beckett a la denominada “Granja de los Cuerpos“, especializada en el estudio de la descomposición de cadáveres, en Tennessee, Estados Unidos.

La química de la muerte nos presenta a David Hunter, un famoso antropólogo forense experto en la descomposición de cadáveres, que decide abandonar su prometedora carrera en Londres tras una tragedia que destrozó su vida y que le ha hecho perder la capacidad de distanciarse de los cuerpos a los que debe investigar. Opta por refugiarse en Manham, un pueblo aislado en las ciénagas del condado de Norfolk, en Inglaterra, donde acepta un puesto como médico de familia.

Su vida transcurre sin sobresaltos durante unos cuantos años hasta que en un bosque cercano unos niños hacen un macabro hallazgo: un cadáver en avanzado estado de descomposición con unas alas de cisne pegadas a la espalda. Es Sally Palmer, una escritora afincada en el pueblo.

Cuando la policía local, desbordada por los hechos, le pide ayuda para resolver el caso, el forense tiene que enfrentarse a sus fantasmas personales y a la suspicacia de la gente del pueblo, desconfiada y recelosa. Además, una ola de terror e histeria, hábilmente orquestada por el cura del pueblo, convierte Manham en un lugar en el que nadie está libre de sospecha. Es entonces cuando otra mujer desaparece y David no tiene más remedio que ponerse a trabajar a contrarreloj para averiguar quién es el asesino de Sally Palmer y si existe una posible salvación para su siguiente víctima.

La química de la muerte se podría calificar de thriller forense y una novela de intriga muy buena con un ritmo narrativo incansable y tenaz que te hace leer y leer sin parar. En ocasiones, seguro que es debido al auge en televisión de series forenses y criminales, me recuerda a Bones, inspirada en la vida de la antropóloga forense y escritora Kathy Reichs.

El argumento es bastante retorcido dotando a la historia de una personalidad arrolladora, de peso, con una muy buena caracterización de los personajes, bien dibujados y sólidos.

La historia, que transcurre entre las páginas sin dificultad, al tratar en parte del estudio de la descomposición del cuerpo humano, obliga al lector a no tener un estómago sensiblero ya que en ocasiones las descripciones son muy explícitas y pueden llegar a ser, para algunos, desagradables.

La novela me ha gustado mucho y, en cuanto pueda, pienso leer las siguientes. No voy a perder de vista las aventuras de David Hunter. Para ir abriendo boca os dejo el booktrailer de la novela. Si no sois aprensivos, os gustará. Además, aprenderéis muchas cosas sobre la muerte.

 

Anuncios

2 pensamientos en “La química de la muerte (Simon Beckett)

  1. Pingback: Entre las cenizas (Simon Beckett) | El jardín del sur

  2. Pingback: El susurro de los muertos (Simon Beckett) – El jardín del sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s