Título: La última noche en Tremore Beach
Autor: Mikel Santiago
Ediciones B (2014)

La última noche en Tremore BeachSi la semana pasada hablábamos de un clásico entre los clásicos del terror, el miedo y el suspense, y que todos conocíamos, esta semana la reseña va a estar dedicada a una obra que será desconocida para la mayoría. Se trata de la primera novela de Mikel Santiago.

Este joven vizcaíno se ha colado en las casas de muchos de nosotros. A la mía llegó por casualidad. No había oído nunca su nombre ni había leído nada de él, y un artículo en el periódico me creo tanta curiosidad sobre la historia que relataba en La última noche en Tremore Beach, su primera novela, que me dije, a por ella. Y ha sido una lectura entretenida y sorprendente.

La última noche en Tremore Beach nos presenta a Peter Harper, un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, ha perdido la inspiración. Está refugiado y casi aislado del mundo en una casa llamada Tremore Beach en la costa irlandesa, donde quiere recuperar su autoestima y también la inspiración. Se trata de una casa hermosa y apartada en una enorme y solitaria playa, a kilómetros del pueblo y con la sola compañía de otra vivienda similar habitada por una pareja de jubilados felizmente unida.

Las cosas parecen ir bien hasta que llega a la localidad una noche de gran tormenta. Peter sufre un grave accidente durante la tempestad y entonces todo su mundo comienza a desmoronarse. Empieza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos y Tremore Beach.

Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

Me gustaría contaros más cosas sobre el argumento de la obra, pero os daría demasiada información y os estropearía la historia. Sí os diré que trata sobre el miedo. Ese que todos albergamos dentro y del que pocas veces nos acordamos salvo cuando la vida se tuerce. Santiago utiliza un lenguaje sencillo y una estructura muy fácil de seguir.

Es una novela de suspense y misterio, con algunos toques negros, con un ritmo rápido, casi de vértigo, y que podría ser un fantástico guion de cine. No hay monstruos más allá de los que el propio ser humano guarda dentro, pero sí tensión, mentiras y miedo espiritual y psíquico porque no existe nada más terrible que no saber si algo es real o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: