Forma de valoración de las novelas

Esta semana, antes de hacer la reseña, quiero explicaros que voy a cambiar la forma de valoración de las novelas. Me explico. Hasta ahora utilizaba un baremo de cero a cinco estrellas y siempre ponía estrellas completas. Bien, pues eso va a cambiar. A partir de ahora, para ser más justa a la hora de valorar, existirán las medias estrellas ya que tres estrellas en varias novelas no son realmente tres para todas. Las hay un poco mejores y un poco peores. Por eso, vamos a ajustar la nota.

valoración2,5También os habréis fijado que en las reseñas hechas hasta hoy no hay novelas con muy pocas estrellas. Esto se debe a que creo que si una novela es tan “mala” como para sólo decir cosas negativas de ella, no merece la pena comentarse. Sé que en otros blogs de literatura sí se hace, pero a mí no me gusta. Yo siempre os hablo de libros que tienen algo que destacar. Puede ser su historia, su forma de estar escrito, su estructura, su originalidad, su lenguaje, su final, sus personajes, su ambientación, etc. Lo hago así porque lo que quiero es ofreceros y compartir con vosotros obras con las que disfrutar de una u otra manera. Y no sólo como lectores, a veces también como escritores. Leo para divertirme y para aprender, así que eso se mantendrá.

Espero que estas novedades sirvan para mejorar y para adaptarme mejor a un criterio más justo.

Responder

