Se cierra el círculo en la isla de Öland

Reseña El último verano en la isla (Johan Theorin)Esta novela cierra el círculo de El cuarteto de Öland del periodista y escritor sueco Johan Theorin, y es la que se corresponde con el verano. Esta saga, como ya os comenté cuando hice la reseña de la primera novela de la serie, La hora de las sombras, está compuesta por cuatro libros dedicados a las distintas estaciones del año y a cómo su paso por la isla sueca cambia el horizonte y sus gentes.

En cada una de las cuatro obras, Theorin nos narra, de una manera envolvente y cargada de misterio, una historia diferente cuyo nexo común son los paisajes y el mar de Öland y, algunos personajes que se repiten en todas ellas como es el caso del viejo marinero Gerlof, al que debo confesar, echaré de menos.

Así, tenemos La hora de las sombras que recrea el otoño, La tormenta de nieve nos llevará al crudo invierno en la isla, La marca de sangre que nos trasladará al despertar de Öland con la llegada de la primavera, y finalmente, El último verano en la isla que cierra el círculo y, claro está, transcurrirá en un verano corto, pero caluroso, y que será de la que hoy os hable.

Leer reseña completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s