Tristeza, soledad y duelo

Reseña Luna Helada (Jan Costin Wagner)Últimamente, en cuanto a novela negra, me estaba centrando mucho en la literatura sueca. Me gusta la forma que los suecos tienen de contarnos crímenes y oscuras historias envolviéndolas siempre de un ambiente que te engulle, de paisajes que te acorralan o de secretos inconfesables.

Bien, tras todas mis aventuras suecas, decidí bajar un poco geográficamente hablando e investigar otros autores del género alejados de las islas y los secretos de Suecia. Opté por un alemán, por el joven escritor Jan Costin Wagner, y mi sorpresa fue mayúscula cuando en lugar de bajar, como yo creía, acabé subiendo. Me explico. Resulta que las historias de sus novelas no transcurren en tierras germanas. El centro del universo de Jan Costin Wagner está situado en Finlandia. Eso se debe a que es la tierra de origen de su mujer.

Luna Helada es la primera novela de este escritor y la que inaugura una serie cuyo nexo común son las enigmáticas y frías tierras finlandesas, y un triste, muy triste, detective.

Leer reseña completa.

Responder

