El nacimiento de “El Jardín del sur”

He pensado mucho sobre de qué escribir esta semana. No quería repetirme, resultar pesada o vacía. Y es que es difícil encontrar temas interesantes que no siempre respondan a una preocupación o inquietud, normalmente pasada o presente, de quien aquí firma.

Y por eso, hoy he decidido que simplemente os hablaré del nacimiento de un blog, este blog. Haremos un balance.El jardín

A mí siempre me ha gustado leer, mucho, y escribir, también mucho. Ambas cosas no están reñidas y de hecho se complementan. Me gusta hablar de los libros que leo, de lo que pienso sobre ellos, sus autores, sus argumentos, etc. Me complace compartir con los que me rodean las impresiones al leer una buena novela porque, ciertamente, las malas me las suelo guardar. No soy partidaria de la crítica negativa. Si un libro, por ejemplo, me ha resultado verdaderamente malo, prefiero no decir nada de él.

También me gusta compartir las cosas que me pasan cuando escribo. Lo complicado que resulta a veces y lo desagradecido también. Y por supuesto, las alegrías, que las hay. En este blog podéis ver mi evolución como escritora y como lectora. Podéis ver los problemas a los que me he enfrentado para sacar adelante mi primera novela y a los que cada día, al ponerme delante del ordenador, me enfrento con mis nuevos proyectos.

Compartir. Ese fue el motivo. Simplemente compartir y seguir aprendiendo. Tenía las herramientas para hacerlo y las ganas. Y siempre desde una mirada positiva.

Este blog nació con carácter divulgativo. Quería enseñaros, en la medida de lo posible, todas las piedras que uno se encuentra en el camino de la escritura, pero también todas las alegrías que se dan al ser capaz de saltar esas piedras, de esquivarlas y seguir adelante.

Se llama El jardín del sur porque allí, en un jardín mirando al sur, fue donde nació esta idea y donde yo leía y escribía. Donde soñaba, despierta o dormida, con las historias que ojeaba y con las que yo creaba. Hoy ya no existe ese jardín, pero sigue vivo en mi corazón. Un jardín que puede ser el salón de casa, la cocina, un escritorio o la cama. Cada uno decide dónde ubica su pequeño rincón, su guarida, para contar historias y vivirlas. Todos tenemos un jardín del sur. Sólo hay que encontrarlo.El jardín2

Poco a poco, en estos 15 meses de vida, el blog ha ido creciendo. Gracias a vuestras opiniones y sugerencias, he ido ampliando secciones y creando nuevas. Algunas con un gran éxito como son Enlazados o ¿Qué ves? ¿Qué imaginas? Esta última, además, es una de mis preferidas porque, como ya sabéis, me gusta mucho la fotografía. Para el blog suelo utilizar imágenes con licencia gratuita y libre, pero en esta sección las fotografías que cuelgo son mías. Me gusta compartirlas con vosotros, como me encanta compartir mis historias.

A lo largo de este tiempo, han sido muchos los libros leídos, las historias contadas y las experiencias vividas, buenas y malas, pero de las que siempre se puede sacar algo bueno. Y eso, sacar algo bueno, es la idea que siempre me ronda la cabeza cuando mis manos comienzan a teclear esta o cualquier otra entrada. Uno debe ser constructivo porque la destrucción no lleva a ningún sitio, sólo a la soledad.

Todavía nos quedan muchas historias que compartir y aventuras que vivir. Aún no hemos hecho más que comenzar el camino. Seguiré contando historias, experiencias y hablando de lo que a un joven escritor le pasa por la cabeza y la vida cuando no renuncia a sus sueños.

Responder

