Páginas de música, imágenes y QR libres y gratuitas

Esta semana en el blog, actualizaré la sección de Enlazados con tres nuevos  enlaces de interés muy interesantes y útiles. Son enlaces que podríamos llamar creativos a los que se les puede sacar mucho partido.

  • PIXABAY: Es una página de banco de imágenes totalmente gratuitas. En anteriores ocasiones ya os había dado enlaces a otras webs de imágenes, pero lo que diferencia a Pixabay de las anteriores (Morguefile y Banco de imágenes gratis) es que en este caso, el uso que podemos hacer de las imágenes, dibujos, vectores, etc., es completamente libre. Esto es que podemos usar cualquier imagen de Pixabay, en formato digital o impreso, para uso personal o comercial, sin necesidad de atribuirla al autor original.

Pixabay

  • DIGCCMIXTER: Se trata de una web de música en la que podemos oír y descargar infinidad de canciones de forma gratuita, legal y sin tener que pagar derechos de autor.  Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar la música que descarguemos es el tipo de licencia que cada canción tiene. Hay canciones sólo de uso personal, otras de uso comercial, algunas que puedes usar libremente poniendo siempre el autor, y otras que te permiten hacer con ellas lo que quieras. Tiene un buscador donde puedes elegir el tipo de licencia y para qué la quieres usar (vídeos, fiestas, juegos, etc.). Al lado de cada canción también hay un icono con el tipo de licencia concreta que tiene cada canción. Al pincharlo te explica más claramente para qué sí y para qué no puedes usar la canción.

DIGCCMIXTER

  • QRCODES: Es una página web en la que puedes generar códigos QR de forma sencilla y gratuita. Es muy completa ya que no sólo te genera el código de una URL, también puedes hacerlo de un texto, un sms, un email, etc. Puedes elegir, además, entre diferentes diseños de QR personalizando, incluido, por ejemplo, el color.

QRCODES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s