Título: El bosque
Autor: Harlan Coben
RBA (2008)

Portada El bosque El bosque resulta una novela inquietante, como muchas de las escritas por el norteamericano Harlan Coben, que en su haber lleva más de 20 novelas de misterio, intriga y suspense. Seguro que más de una ya habrá caído en vuestras manos.

El bosque nos cuenta la historia de Paul Copeland, fiscal del condado de Essex, Nueva Jersey. Un hombre al que parece que la muerte no le deja en paz recordándole, desde que era joven, que la vida sólo es un paso hacia ella. Cope, como le llaman todos, cría solo a su hija de seis años tras la muerte de su esposa, enferma de cáncer, y ahora se tiene que enfrentar a la defunción de su padre.

Mientras Cope intenta equilibrar su vida familiar y su carrera profesional, en rápida ascensión como fiscal, se halla el cadáver de un hombre de unos 40 años en el muelle de la ciudad con unas notas en los bolsillos y un anillo. Esta víctima de homicidio no será un cadáver más y removerá la vida de Cope por completo, pues el anillo encontrado en el cuerpo parece pertenecer a la hermana del fiscal lo que se supone imposible. ¿Por qué? Porque ella está muerta. Murió hace mucho tiempo.

Ocurrió hace veinte años, en un campamento de verano. La hermana de Cope, junto a tres amigos, se adentró de noche en el bosque. Al día siguiente, dos fueron hallados asesinados y a los otros dos no volvieron a verlos nunca más. Entre los desaparecido estaba ella.

Me gustaría poder contaros más sobre la trama del libro, pero temo que eso solo os destriparía la novela. Es complicado contar demasiadas cosas del argumento sin acabar siendo haciendo un destripe. Por ello, es mejor que descubráis los detalles por vosotros mismos. Sí os diré que, como ocurre en la mayoría de las novelas de Coben, en la trama es necesario revisar acontecimientos no resueltos del pasado para poder llegar a una solución. El fiscal Copeland se verá obligado a hacerlo.

El bosque es una historia complicada, narrada en distintos tiempos e incluso a distintas voces (hay primera persona cuando es Cope quien nos da sus puntos de vista), pero bien construida y con bastante ritmo. Esto hace que el interés no decaiga y que se lea muy rápidamente. Elabora una trama complicada y bien montada, y un buen contexto. Una historia que no se acaba en la página veinte y en la que, al final, todo encaja sin fisuras.

En definitiva, El bosque es una novela entretenida que mantiene el interés hasta el final, que por cierto, os dejará con la boca abierta, y que se lee del tirón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: