Nueva sección en el blog: Enlazados

Esta semana, la entrada estará dedicada a algo que ya quería haber hecho con anterioridad, pero que, por una cosa u otra, se ha ido quedando en el tintero. La semana pasada ya os lo comenté en el artículo ¿Qué es para mí un libro?

Enlaces de interés3Se trata de la creación de una nueva sección llamada Enlazados donde iré colocando todos aquellos enlaces a páginas, blogs, servicios, etc. que considero útiles para cualquier escritor novel y no tan novel. De igual modo, sirve para muchas otras personas con curiosidad, ganas de aprender e interesados en la literatura y la escritura.

Esta sección se irá actualizando a medida que vaya encontrando nuevos enlaces de interés y os lo iré diciendo cada vez que ocurra.

Si queréis que incluya algún enlace que vosotros utilicéis y creáis de utilidad, no dudéis en hacérmelo saber.

Para esta primera inclusión de enlaces he escogido los siguientes:

RAE: Es fundamental tener un buen diccionario siempre a mano cuando se escribe. Además, la RAE cuenta con un servicio de ayuda muy eficaz en el que podéis solventar dudas sobre gramática, ortografía, estilo, etc. Responden muy rápido a cualquier duda. La academia también está en Twitter.

ESCRITORES.ORG: Esta página tiene de todo. Ya he hablado de ella con anterioridad. Navegando por sus menús encontraréis las direcciones de distintas editoriales ordenadas por temática, listados de agentes literarios o concursos literarios organizados por estilos, público e incluso por forma de envío. También veréis talleres, cursos, becas, etc. que pueden ser de ayuda.

LECTURALIA: Es un blog que contiene gran información actualizada sobre cualquier autor y sus obras. Como base de consulta ofrece un gran servicio.

AMAZON: En este caso, no hablo de Amazón en su vertiente de tienda online. Lo hago por su faceta de editorial digital. En el enlace podréis ver de forma completa lo que debéis hacer con vuestra obra si queréis ponerla a la venta en esta plataforma.

ACORTADOR DE ENLACES1: Muchas veces queremos mandar algún enlace por email, Twitter o por algún otro mecanismo y nos damos cuenta de que el enlace en sí ocupa muchísimo. Con este acortador de enlaces se os reducirá a la mínima expresión y el envío resultará más limpio.

Enlaces de interés2ACORTADOR DE ENLACES2: Funciona igual que el anterior pero es de Google.

ADOBE: Este gigante de los programas de edición fotográfica, de vídeo y rey de los pdf ha decidido, desde hace ya un tiempo, poner sus programas más antiguos en la red. A través de este enlace podréis descargaros programas como el Acrobat Pro 7.0, Adobe Photoshop CS2, etc. de forma legal y gratuita.

COMO TRIUNFAR EN LA LITERATURA SIN MORIR EN EL INTENTO: Se trata de un blog de largo recorrido que ofrece consejos y ayuda a escritores noveles. También posee secciones dedicadas a las editoriales, a la edición, etc.

PREMIOS LITERARIOS: Este enlace está dedicado especialmente a los concursos y certámenes literarios en castellano, tanto nacionales como internacionales. Tiene un buscador de concursos muy eficaz y también cada día actualiza los ganadores de los distintos concursos.

WIKIPEDIA: Antes, cuando queríamos buscar información sobre cualquier tema, acudíamos a la famosa enciclopedia que todos teníamos en casa. Ahora pasa parecido, pero lo hacemos a través de internet. La Wikipedia sigue cumpliendo esa función de enciclopedia y puede ser muy útil para ambientar una obra, buscar personajes ilustres e informarnos de muchísimas cosas.

DROPBOX: Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que nos permite almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores. También podemos compartir archivos y carpetas con otras personas. De esta forma, podremos tener una novela en la nube y compartirla, por ejemplo, con una editorial llegado el caso o corregirla y releerla en el móvil sin necesidad de llevarla de forma física. Existen versiones gratuitas y de pago y está disponible para Android, Blackberry e IOS (Apple).

Estos enlaces los encontraréis en la nueva sección Enlazados.

Anuncios

2 pensamientos en “Nueva sección en el blog: Enlazados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s