Mi novela Bendita palabra

En mi post Escribir os comenté que había participado en un concurso literario con una novela negra de la que ya puedo dar el título, pues se ha colgado de forma oficial en la página de la editorial organizadora del certamen. Se titula Bendita palabra.

Portada Bendita palabraYa tenía yo ganas de poder deciros el título, que vierais la portada que hice siguiendo el tutorial que en su día os expliqué, y el argumento. Pero mejor que contaros sobre qué va, os pongo el mismo resumen que envié al concurso. Así podréis haceros una idea más clara de la trama principal y de algunos de los personajes.

***

Miren Azpeleta, una adolescente de 16 años, aparece colgada, acuchillada y con los párpados pegados en el campus de Lejona, en la Universidad del País Vasco. ¿Asesinato pasional? ¿Ajuste de cuentas? ¿Un caso aislado?

La periodista Lucía Ferrer, sorprendida por la decisión del redactor jefe del periódico de mayor tirada del País Vasco, el Metropolitano del Norte, pues tan sólo es una simple colaboradora ocasional, será la elegida para cubrir el suceso. Desde ese momento, su vida dará un giro radical. Mezclada sin remedio con las investigaciones, relacionada de forma fortuita con las víctimas y los sospechosos, tendrá que lidiar con la incompetencia de algunos miembros de la policía al no creer que ese crimen pueda ser el primero de una macabra serie. Arriesgará hasta su propia vida por esclarecer lo ocurrido a pesar de las trabas de la policía, que serán muchas.

Una muerte sin explicación aparente que lleva a la policía y a la periodista a trabajar a contrarreloj, pues el juego de un aciago asesino que firma con dos iniciales, W.C., y distintas fechas, ha comenzado. Un juego movido por una bendita palabra que será largo y duro.

Un novela ambientada en el Gran Bilbao donde un homicida sin escrúpulos causa el caos poniendo en jaque a la policía autónoma vasca, a la prensa y a la población. Una historia en la que nada es lo que parece y donde unos y otros ocultan secretos, mentiras y fantasmas del pasado que serán clave en la resolución del caso. Una obra en la que todo aquel al que le guste adivinar quién es el asesino, jugando al descarte y el despiste, se lo pasará en grande. No obstante no resolverá el puzle tan fácilmente.

***

Ahora que ya está colgada, a falta de 42 días para la decisión final, sólo espero que mi novela gusté y sea una de las elegidas. De este modo lograré publicarla y que no se quede únicamente en un recuerdo en este post o en mi cajón de las novelas que nunca verán la luz.

Si finalmente no resulta entre las ganadoras, no pasa nada. Lo seguiremos intentado.

Anuncios

7 pensamientos en “Mi novela Bendita palabra

  1. Pingback: Entrevista en La máquina de escribir | El jardín del sur

  2. Pingback: Cerradas las votaciones públicas | El jardín del sur

  3. Pingback: Bendita palabra se va a publicar | El jardín del sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s