Encuentro con Blue Jeans

El escritor Blue Jeans con  Verónica García-Peña

Este sábado 23 de marzo tuve la suerte de poder hablar un rato con el autor de la trilogía Canciones para Paula y de ¡Buenos días, Princesa! y No sonrías que me enamoro pertenecientes a la saga El club de los incomprendidos. Un escritor joven que está haciendo que miles de jóvenes devoren sus novelas. Se trata de Francisco de Paula Fernández, más conocido como Blue Jeans.

He podido conocer a otros escritores en ruedas de prensa, en actos institucionales o en firmas de libros, pero nunca había tenido la oportunidad de charlar con uno de ellos. Algo, por otro lado, muy normal ya que todos sabemos que normalmente en las firmas, por ejemplo, hay cola y como mucho puedes compartir un par de ideas. Nada más. Con Blue Jeans, en cambio, pude charlar un poco más.

Fue durante el apadrinamiento por parte del autor de una “Librería Solidaria” para la sala de cuentos de Pediatría del Hospital San Pedro en Logroño. Todo ello dentro del proyecto Hospital Imaginario.

Un tipo sencillo y muy cercano aficionado a los blogs, tema precisamente sobre el que comenzó nuestra conversación y de cómo él empezó arrasando precisamente en la red. De ahí pasamos a hablar de escribir, de las novelas y de publicar. Cuando le comenté la dificultad que tenemos los escritores noveles para poder publicar y que alguna editorial se fije en nosotros, Blue Jeans me confesó que antes de que su primera novela viera la luz, fueron ocho las editoriales que le dijeron: «No. No estamos interesados». Pero él siguió y siguió hasta que lo consiguió. Me aconsejó que no tirase la toalla porque no se sabe dónde ni cuándo puede estar la puerta abierta, pero está.

Teniendo en cuenta que se trata de un escritor que con novelas como ¡Buenos días, Princesa! ha conquistado a más de 50.000 lectores en menos de un año, su ejemplo sirve para que no perdamos las ganas de seguir escribiendo.

Nunca hay que perder la esperanza.

Anuncios

Un pensamiento en “Encuentro con Blue Jeans

  1. Pingback: ¿Cuánto tarda en contestar una editorial? | El jardín del sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s