Escribir

A lo largo de estos últimos años me he dedicado con más energía que nunca a escribir y a contar historias. Algunas de ellas están en mi cajón y seguramente nunca salgan de ahí. En cambio, hay otras que sí me gustaría compartir. Por eso las envió a concursos literarios, a diferentes editoriales y espero. Hay una página excelente donde encontrar mucha información que a escritores noveles, como yo, nos viene genial. Se trata de  http://www.escritores.org/. En ella, los interesados, podréis encontrar listados de editoriales y sus temáticas, correctores,  procesadores de textos libres, concursos literarios de todo tipo, consejos, etc. Os la recomiendo. Es una herramienta muy útil.

Pues de las historias que crecen en mi mente y se transforman en palabras en mis cuadernos y en mi ordenador, hay una de ellas a la que tengo especial cariño por lo que supuso su creación, ya que fue un gran reto, y por la satisfacción que me proporcionó acabarla. Disfruté mucho experimentando como mis personajes, pensados y creados de una manera concreta y que por lo tanto debían actuar de una forma específica, adquirían vida propia y me obligaban a replantarme constantemente la trama. Esta obra en cuestión es una novela negra ambientada en el Gran Bilbao donde…

De momento, no os diré nada más de la historia porque esta misma mañana la he mandado a un concurso muy interesante a ver qué pasa. Tengo esperanzas de que guste, aunque sé que son muchos los escritores, noveles y consagrados, que participan en estos concursos y que, por ello, es muy difícil resultar ganador o incluso finalista. Aún así, hay que intentarlo. Siempre.

Este concurso en particular me pareció atractivo por la posibilidad que daba de publicar la novela en formato digital a la vez que se presentaba a concurso. Yo me lo pensé, pero finalmente, he decidido enviarla sin publicar. Quizá, la publicación digital de alguna de mis novelas llegue más tarde, pues llevo tiempo pensando en utilizar plataformas como, por ejemplo, Amazon, para meter un poco la cabeza en este difícil mundo de las letras. Innovarse o morir.

En este concurso del que os hablo, parte de la valoración de la novela la hace el público mediante votación ya que todas las obras participantes son colgadas en la página web de la editorial. Cada competidor cuelga el título de la novela, su nombre real (no valen los seudónimos), un resumen (de ahí que de momento, hasta que no aparezca oficialmente colgada no os adelante nada más sobre la trama) y una portada. Esto último tiene su miga ya que, aunque pueda parecer sencillo hacer un portada para un libro, nada más alejado de la realidad. Fue una tarea complicada.  De esto de las portadas y de cómo hacerlas, escribiré un post en poco tiempo. Palabra. Intentaré daros los detalles de cómo lo hice yo y de cómo así ahorrarte los 90-120 euros aproximadamente que puede llegar a costar que un profesional en la materia lo haga por ti.

Volviendo al concurso, ahora que ya sabéis un poco más de mí, en cuanto vea que por fin se ha colgado mi novela en la web de la editorial os contaré de qué va la novela de la que os hablo. Os pondré también el enlace para que podáis ver la portada, el resumen completo y, si queréis, podáis votar por ella.

5 pensamientos en “Escribir

  1. Está genial hablar de escribir, pero lo que yo quiero es leer algo de lo que escribes, para eso estamos aquí ¿no?
    Sé que es mucho pedir, pero quizá si empiezas a subir algún cuento corto ¿no crees?

    Bueno, de momento te sigo, aunque sea para estar enterado de cuando subas los primeros textos, que espero sea pronto, y así poder tener una opinión de tus palabras. ¿Te parece?

    🙂

    Me gusta

    • Muchas gracias por seguirme y por tus aportaciones.
      La idea que me comentas de publicar algunos de mis textos, lo cierto es que la tenía en mente, pero aún no he decidido cómo hacerlo. Quizá un cuento corto, como dices, para empezar, sería lo mejor. Ya lo voy a mirar.
      🙂

      Me gusta

  2. Pingback: Mi novela Bendita palabra | El jardín del sur

  3. Pingback: Frente a la página en blanco | El jardín del sur

Responder

